Síguenos en:

Nosotras

Foto ficha

Ajo Monzó

María José Monzó Almirall. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología, especialidad educativa por la  Universidad de Barcelona.

 

Vive en Palma desde 1988 y desde 1990 trabaja en la información para jóvenes.

 

Desde  1995 estudia, trabaja e investiga  la Sociedad de la Información y el Conocimiento y sus efectos en las organizaciones y en las personas jóvenes. Desde el año 1997 imparte conferencias, talleres y cursos sobre la implantación de Internet, el Trabajo en Red, la alfabetización informacional, la ciudadanía digital de los jóvenes y el e-learning para gobiernos y administraciones en todo el Estado, así como en Europa e Iberoamérica.

 

Es miembro del Training TaskForce grupo de diseño de la formación para informadores juveniles de ERYICA  (EuropeanYouthInformation and Counselling Agency) desde el año 2009.

 

Foto ficha

Paz Barceló

Licenciada en Psicopedagogía.
Se dedica a la educación desde 1994.
Ha trabajado con niños y jóvenes tanto desde la perspectiva socio – educativa, como formativa.
Orienta a profesionales sobre recursos en la red ayudando a crear Comunidades de aprendizaje.
Por otra parte, asesora sobre como mejorar la adquisición de las competencias informacionales para alumnos con dificultades de aprendizaje y con necesidades educativas específicas mediante el uso de internet.

 
Estudia de forma permanente sobre los procesos de aprendizaje considerándolos insertos en la Sociedad de la Información.
Docente en la formación de formadores, especialmente en el uso de recursos de las TIC’s y de estrategias de enseñanza y aprendizaje, como oportunidades de resolver problemas de manera colaborativa en las actividades educativas y formativas. Orienta a profesionales sobre competencias digitales y gestión de los nuevos roles y habilidades personales para  manejarse en la red.